Personas silenciosas

El 7 de junio de 2014 inauguramos en el mercado central de Melilla la exposición de fotografía "Personas silenciosas". Las imágenes en gran formato, retratan a las personas que trabajan en el mercado. Después de comentar la idea a los trabajadores, decidimos instalar un pequeño estudio ambulante con luces y reflectores en la primera planta del mercado. Durante tres meses aproximadamente estuvimos visitando el mercado para retratar a las personas.

Melilla es una ciudad multicultural, donde historicamente han vivido grupos étnicos distintos. El mercado central es un espacio de intercambios económicos y sociales, donde las personas van a comprar y a dialogar, y a enterarse de los acontecimientos locales. La expansión de los supermercado y de las grandes plataformas ha deteriorado los mercados como espacios de intercambio. Lo mismo pasa en Melilla. El espacio oscuro, impersonal, nuevo donde se encuentra el mercado tampoco acompaña el éxito de un espacio con un futuro complicado.

Nuestra intervención miraba a abrir un debate sobre el espacio y sobre la ciudad misma. La multiculturalidad de la ciudad se refleja en los retratos donde aparecen hombres y mujeres de las diferentes étnias que conviven en la ciudad. Por otro lado la intervención miraba a mejorar el espacio.

Ficha técnica: Cantidad: 29 fotografías
Tamaño de las fotografías 100x80cm
23 fotografías en el interior, 6 en el exterior
Técnica utilizada: fotografía y edición digital.