Kahinarte

Arte y participación en los márgenes de Melilla.Desde 2013 llevamos a cabo talleres y eventos en los barrios periféricos de la ciudad. Trabajamos con niños/as y jóvenes que residen en los Distritos IV y V con el fin de mejorar el entorno y la calidad de vida de los residentes. Realizamos talleres artísticos, laboratorios audiovisuales, eventos en la calle, visitas guiadas, intervenciones y performances...imágenes y detalles en el enlace.

esencial1_2015

18 RADIO RUSADIR

Radio Rusadir

A finales de 2013 con el profesorado y un grupo de estudiantes del IES Rusadir decidimos empezar a trabajar en la formación de una radio escolar en el instituto. Realizamos breves programas relacionados con temáticas juveniles y entrevistamos a personajes públicos de la ciudad de Melilla. El objetivo es permitir a los jóvenes estudiantes de comunicarse, de mejorar sus competencias lingüisticas y aprender sobre el oficio de periodista.

Cloe: acciones en el espacio público

"Cloe" es una de las ciudades imaginadas por Italo Calvino en "las ciudades invisibles".Cloe es también el nombre con el que aunamos la serie de eventos en el espacio público que forman parte fundamental de nuestras acciones. Los eventos se llevan a cabo siempre en zonas alejadas del centro ciudad y constituyen parte fundamental de nuestro trabajo en Melilla.

Festival de literatura infantil y juvenil

La idea de organizar los encuentros con escritores de literatura infantil y juvenil nace de la voluntad de alimentar en los jóvenes el gusto por la lectura y de transmitirles el amor por la literatura. Leer es un hábito maravilloso que brinda un sinfín de ventajas. Con esta propuesta pretendemos generar espacios para la cultura y el debate entre los jóvenes. En los encuentros participan 4 autores de literatura juvenil cada curso y 1 o 2 autores de literatura infantil. En cada encuentro participan cerca de 200 estudiantes de todos los institutos de la ciudad.

Explora

Explora es una visita guiada que realizamos cada dos meses por diferentes barrios periféricos de la ciudad. La idea nace de la voluntad de dar a conocer las zonas de la ciudad menos turísticas, dando a conocer su historia, las personas que viven y las asociaciones que trabajan allí.

Sábado al museo

Un sábado al mes organizamos un taller artístico para la infancia en un museo de la ciudad. La idea es dinamizar estos espacios y acercar la infancia a los museos. En cada taller tratamos una temática diferente, una corriente artística y artistas diversos.

Los podcast educactivos

Este proyecto nace a raíz de las desigualdades educativas y sociales puestas en evidencia en 2020. Los podcast educativos quieren ser un instrumento de educación popular que colme el "gap" que ha afectado a los jóvenes en el periodo de cierre de las escuelas.