Kahina

Arte y participación en los márgenes de Melilla.Desde 2013 llevamos a cabo talleres y eventos en los barrios periféricos de la ciudad. Trabajamos con niños/as y jóvenes que residen en los Distritos IV y V con el fin de mejorar el entorno y la calidad de vida de los residentes. Realizamos talleres artísticos, laboratorios audiovisuales, eventos en la calle, visitas guiadas, intervenciones y performances...imágenes y detalles en el enlace.

esencial1_2015

 

18 RADIO RUSADIR

Radio Rusadir

A finales de 2013 con el profesorado y un grupo de estudiantes del IES Rusadir decidimos empezar a trabajar en la formación de una radio escolar en el instituto. Realizamos breves programas relacionados con temáticas juveniles y entrevistamos a personajes públicos de la ciudad de Melilla. El objetivo es permitir a los jóvenes estudiantes de comunicarse, de mejorar sus competencias lingüisticas y aprender sobre el oficio de periodista.

Proyectos audiovisuales

En esta página podéis encontrar algunos de los vídeos que grabamos o en los que colaboramos. Desde 2015 trabajamos en un documental sobre la figura de "Jalisco" un fotógrafo que desarrolló su labor en los barrios periféricos de la ciudad. Intentamos a través de entrevistas y material fotográfico reconstruir un archivo del fotógrafo.

jalisco1

persone silenziose

Personas silenciosas

Durante unos meses de 2014 retratamos las personas que trabajan en el mercado central de Melilla con el fin de crear una instalación en el mismo espacio. El resultado estuvo expuesto en el mercado central hasta navidad de 2015. Debido a causas externas a nuestra voluntad la exposición ya no aparece en este espacio, dejando un vacío difícil de colmar.

Je respire encore

"Je respire encore/aún respiro" es el nombre de la exposición que fotografías resultado de un taller de fotografía que impartimos en el verano de 2014 con personas migrantes que residían en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. Dale al enlace para saber más:

taller migrantes 1

13006739_934486006669310_7372861049481567746_n

 

En la "Purísima"

Desde finales de 2015 estamos llevando a cabo talleres artísticos en el centro de menores migrantes "la Purísima". Los talleres tienen el objetivo de fomentar el trabajo en equipo, la convivencia y activar la creatividad y concentración de los chicos. Fundamentalmente, se realizan trabajos de pintura sobre lienzo o papel, collage, fotografía y dibujos con el fin de alcanzar los objetivos mencionados.