Campaña Mundial por la Educación

Desde 2014 colaboramos con la Campaña Mundial por la Educación en Melilla. En 2016, en colaboración con la asociación Aspanies y un grupo de Scouts grabamos una campaña para publicitar el acto central de la Campaña en Melilla. Siempre en colaboración con la asociación Aspanies en 2017 con los compañeros de Melifilm y Eje producciones grabamos un videoclip musical y n 2018 pintamos un mural. Se trata de breves vídeos para promocionar la campaña que llevan a cabo numerosas asociaciones y ONGs en Melilla y en la que participamos nosotros también.

Radio Rusadir

La Radio Rusadir es una radio escolar y sobre todo uno de nuestros proyectos más queridos. Este año hemos empezado a grabar algunas de las entrevistas también en vídeo. Los nuestros son óptimos estudiantes y están aprendiendo rapidamente a manejar la cámara de vídeo.

Jalisco

Melilla es una ciudad multicultural donde, historicamente, han vivido distintos grupos culturales. Desde 2015 trabajamos en un documental que cuenta, a través del archivo fotográfico del fotógrafo "Jalisco", la vida en los barrios populares y multiétnicos de la ciudad en los años 60 y 70.

Testimonio de la valla

En 2014 participamos en la Exposición "Universo Melilla" que se celebra en el Instituto Cervantes de Madrid. En la exposición se presentan una serie de trabajos sobre la ciudad. Nuestra propuesta es un documental breve que recoge el recuerdo que los ciudadanos de Melilla tienen de la frontera.

 

Publicidad social

En 2014 tuvimos la oportunidad de grabar dos anuncios con la TV pública de Melilla TVM. En los dos casos se trataba de grabar publicidades sociales con el objetivo de sensibilizar sobre temáticas relevantes en el contexto local: la necesidad de caminar y utilizar menos el coche y de cuidar el medio ambiente. Las dos publicidades se realizaron con los técnicos de la televisión local.