radio Rusadir

En 2013 un grupo de estudiantes del Instituto Rusadir de manera conjunta con el profesorado y el equipo de la asociación Oxígeno Laboratorio Cultural deciden construir una radio en el instituto. Poco a poco el sueño va convirtiéndose en realidad y hoy, finalmente, la Radio Rusadir es la primera radio en Melilla cuyo equipo está formado por estudiantes y profesores. Realizamos breves programas relacionados con temáticas juveniles y entrevistamos a personajes públicos de la ciudad de Melilla. El objetivo de la Radio Rusadir es permitir a los jóvenes estudiantes del instituto de comunicarse y aprender el oficio del periodista.

información

El Taller de Radio del IES Rusadir es una actividad extraescolar ideado por la asociación Oxígeno Laboratorio Cultural y financiado por la Consejería de Cultura y Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla con la colaboración de la Dirección Provincial del Ministerio de Educacion.

El taller está impartido por el equipo de Oxígeno con la colaboración del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.

La intención del taller es la utilización de la radio como instrumento para la reflexión y el debate sobre distintos temas, como herramienta para mejorar la competencia lingüística de los alumnos y como cauce para promover el trabajo en equipo. Comenzó su andadura durante el curso 2013-2014 y al día de hoy sigue desarrollándose por las tardes en el IES Rusadir. Hemos escrito sobre el proyecto en dos artículos:

Bondanini F.B, Mesaud F. (2017) Radio Rusadir: un proyecto de radio escolar en la Ciudad Autónoma de Melilla, en Aportaciones a la diversidad cultural y educación intercultural José Luis López Belmonte, SATE-STE, GEEEP Ediciones