BR1

En noviembre de 2015 el artista italiano BR1 nos visitó en Melilla. Durante la visita construyó un gigante de papel y madera para que bailara e interactuara con los niños e niñas durante una fiesta que realizamos en el barrio del Rastro. En un segundo momento, la obra fue donada  a un colegio de la zona. La obra se inspira en la tradicción de los gigantes y de los cabezudos. Durante la visita también colaboró con un grupo de estudiantes de Educación Social de la UGR en la pintura que se hizo en el patio de un colegio en la Bocana, una pequeña localidad en Marruecos,.

 br1

 br1_2

Alice Pasquini

En Junio de 2015 nos visitó la artista italiana Alice Pasquini. Su visita fue sin duda muy enriquecedora. Conocimos una gran artista, profesional y generosa. Dejó en la ciudad numerosas obras, algunas de gran tamaño y otras más pequeñas. Trabajó durante una semana en las zonas de la ciudad de Melilla donde solemos impartir nuestros talleres y actividades. El trabajó que dejó fue el resultado de las charlas, debates con los vecinos. Paseó con nuestros estudiantes, fue entrevistada por los estudiantes de nuestra Radio Rusadir y pintó también en el módulo del centro penitenciario. Su sensibilidad y atención hizo que el resultado fuera sorprendente.

 

Alice

pasquini 2015_3

pasquini2015

IMG_5853

IMG_5923

El niño de las pinturas

En abril de 2014 nos visitó El niño de las pinturas, artista español afincado en Granada. Nos impresionó su manera de pintar y sus temáticas, afines a lo que trabajamos. Fue todo un honor poder contar con él. Durante su estancia realizó un gran mural con la colaboración de los niños e niñas que viven en el barrio hebreo. En un primer momento preguntamos a los peques que podíamos pintar en esta gran pared. Todos coincidieron en un gran barco con peces...después de que los participantes dibujasen sus obras, el artista plasmó en la pared los bocetos y el resultado fue increible! Conseguimos también que pintara una pared en el centro penitenciario.

ninopintura2014_1

ninopinturas5 2014

ninopinturas2014_2

ninopinturas2014_3

ninopinturas2014_4